domingo, 16 de septiembre de 2012

BEBIDA REFRESCANTE PRAC.4#

 


Practica 4
    Bebida refrescante
 


  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Cual sera la concentracion adecuada para obtener una bebida refrescante?
  • OBJETIVO: Elaborar un refresco con las concentraciones exactas para que tenga un buen sabor el producto.
  • HIPOTESIS: hay que elavorar un refresco con los ingredientes q se an pedido se deven de integrar los ingredientes de forma ordenada para q el refresco sea de buen sabor y como se sabra q cantidad de cada ingrediente se nesesita pues para esto se nesesita hacer ecusiones de consentrasion de cada ingrediente
  • INTRODUCCION: SULUTO:Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución. Esta sustancia se encuentra disuelta en un determinado disolvente  DISOLVENTE:Un disolvente o solvente es una sustancia que permite la dispersión de otra sustancia en esta a nivel molecular o iónico.
  • MATERIAL: 3 envases de refresco de 125 ml, 2 vasos de pp. de 250 ml, 1 espatula, 2 vasos de pp de 50 ml, 1 probeta de 100 ml, 1 balanza electronica
  • SUSTANCIAS: 300g de azucar; bicarbonato de sodio, colorante natura, saborisante, 500ml de agua embotellada, 300g acido citrico
  •  
  • PROCEDIMIENTO: Deacuerdo con tu eqipo realizar la siguiente cantidad de refresco: EQIPO 6----174g
  • 
  • Hacer calculos de consentracion de acuerdo a tu contenido de refresco para obtener los valores en gramos de cada uno de los siguientes sustancias: azucar 12%, acido citrico 3%, bicarbonato de sodio 2%, colorante 0.1%, saborizante 0.1%, agua 82.8 %
  • Pasar por separado cada una de las sustancias en la balanza electrinica.
 
  • adicionar las sustancias el es siguiente orden azucar, acido citrico, colorante y saborisante
  • Despues agregar agua y mezclar con un ajitador
  • vasear la mezcla en la boteya de plastico de 125ml y agragar bicarbonato de sodio rapidamente cerrar la botella aguitar la boteya vigorosamente esperar unos minutos y probar el refresco
  • Si la bebida no cumple con los reqisitos reinventenla cambiando los g de cada sustancia
  • OBSERVACIONES: En esta practica supimos como haser un refreco aun q en los 3 intentos fueron fallidos uno nos salio muy asido el otro muy dulce y el ultimo muy salado pero fue interesante ver y hacer un refresco esto es clara mente un ejemplo de mezcla homogenea por q tudos los ingredientes se mesclarin bien solo q las saturamos mucho eso es todo
  • CONCLUCIONES: Hacer una mezcla como la del refres co nos es tan facil como se ve alcontrario es dificil y laborioso y se nesesita una cierta esactitud para saver cunata cantidad de cada sustancia se nesesita para aser un refresco esepcional pero mas qe nada es practica y para eso es esto para aprender y mejorar.  

 


jueves, 6 de septiembre de 2012

Disco Movil
 
Planteamiento Del Problema:
Tenemos un triangulo que esta formado por 10 bolitas y si movemos solo tres de ellas podemos lograr mover el triangulo.
 
Objetivo:
Tratar de mover la figura solo con tres movimientos ya que queremos que quede viseversa.
 
Introduccion:
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados, es decir: no colineales). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.
Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 ángulos exteriores, 3 lados y 3 vértices.
Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.

Hipotesis:
Nuetro equipo acordo mover  las dos bolitas de la base y la de la punta y asi podremos mover el triangulo.

Material y Sustancias:
  • Un celular para tomar fotos
  • 10 bolitas
Prosedimiento:


Resultados:
Moviendo las tres bolitas que acordamos se puedo mover el triangulo o cambiar de posocion.

Observaciones:
Nos dimos cuenta que si lo intentamos hacer de otras maneras o mover otras bolitas no se podria formar el triangulo.

Concluciones:
Nuestra practica fue todo un exxito ya que movimos las tres bolitas que eran y podimos hacer que el triangulo cambiera de posicion.

Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tri%C3%A1ngulo



miércoles, 5 de septiembre de 2012

 CAPACIDAD DE DISOLUCION DEL AGUA Y DE OTROS DISOLVENTES.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Plantiamiento del problema:
Ver la capacidad de disolucion del agua y de otros disolventes y observar y analisar cual es el mejor y observar queTodo soluto hace disolución con los siguientes disolventes: (alcohol, agua destilada y aceite mineral)
 
Objetivo:
Interpretar y acordar las observaciones para determinar cual de los disolventes empleados es mejor
Introduccion:
Una disolución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Se llama soluto a la sustancia minoritaria (aunque existen excepciones) en una disolución. Esta sustancia se encuentra disuelta en un determinadamente en algún disolvente.
Hipotesis:
Viendo la capcidad que tienen los disolventes al disolver el soluto sabremos cual es el mejor los solutos al hacer combinación con los disolventes obviamente se tendrían que disolver o por lo menos eso es lo que nuestro equipo penso
 
 
 
 
Materiales y Sustancias:
  • 9 Tubos de ensaye
  • gradilla
  • Probeta de 10mlo pipeta de 5ml
  • Un vaso de precipitacion de 250ml
  • Balanza electronica
  • termometro
  • pinzas para tubo
  • soporte universal completo
  • mechero bunsen
  • agua destilada
  • atanol
  • aceite mineral
  • cloruro de sodio
  • azucar
  • bicarbonato de sodio
Procedimiento:
  1. Antes de iniciar la actividad tenemos que acordar la cantidad de soluto y disolvente que deberan empliarse y asi determinar cual de los disolventes es el mejor
  2. calentar 150ml  de agua en un vaso de presipitados
  3. Numera los tubos de ensayo en el orden en que vayas manejando los solutos
  4. Iniciar con el agua destilada y vertir en 3 tubos 5ml
  5. En la balanza medir la cantidad de soluto con la que si va a iniciar
  6. Agregar una mayor cantidad de cada soluto en los tubos y anotar las observaciones
  7. Si los solutos no se disuelve colocar el tubo dentro del agua caliente
  8. Hacer los mismos pasos pero con el alcohol y despues de terminar con este empesar con el aceite
  9. Vierte en la tarja las disoluciones formadas
  10. Nunca olvides anotar tus observaciones
Resultados:
Nuestra Practica fue todo un exito nos dimos cuenta que el mejor disolvente es el agua destilada ya que todos los solutos se disolviero  y sin necesidad del agua caliente.
Mientras que en el alcocho y el aceite no se disolviero todos y para que algunos se disolvieran tubimos que ocupar el agua caliente.
 
Observaciones:
Observamos que en el agua destilada se disolvieron todos los solutos sin nesesidad de agua caliente y en cambio el alcoholy el aceite nesesitaron de agua caliente para que se disolvieran algunos solutos.
 
Conclusiones:
Al observar y analizar que todos los solutos se disolvieron muy facil en el agua destilada llegamos a la conclucion de que el agua es el mejor disolvente y que otras sustancias si tinen capasidad para disolver algunos solutos pero no tanta capasidad como el agual ya que es un poco mas dificultoso.
 
Bibliografia:
 
Cuestionario:
1.A temperatura ambiente¿Cual de los tres disolventes resulto ser el mejor?    
-El agua destilada.
2.Al realizar las disoluciones dentro del vaso con el agua caliente ¿Mejoro o disminuyo la capacidad de disolucion de cada disolvente?
-Mejoro
3.¿Cual de los tres disolventes fue el peor?
-El Aceite ya que en ese no se disolvio ni uno solo.
 
 FOTOS DE LA PRACTICA:





 
     
 
 
 
     
 
     

Practica #3

Preparacion De Una Mezcla Y Separacion De Sus Componentes Por Filtracion, Decantacion y Evaporacion.

Plantiamiento Del Problema:
Debemos averiguar que propiedades deben tener tres sustancias que mezclandolas unas a otras, pueden ser separadas por medio de filtracion, decantacion y evaporacion.
Objetivo:
Observar las caracteristicas de los componentes de la mezcla para que despues podamos separarla por medio de filtracion, decantacion y evaporacion.
Acordar el orden en el que podemos aplicar los metodos de separacion de mazclas.
Intodiccion:
Una Mezcla esta formada por dos o mas sustacias puras que son los elementos y compuestos,las mezclas se calasifican en homogeneas y heterogenias.
Existen diferentes tipos de separacion de mezclas como la decantacion,filtracion,evaporacion,imantacion,sedimentacion,tamizado, destilacion simple y faccional, cristalizacion,cromatografia etc..
Hipotesis:
Tenemos que separar la mezcla de tres sustancias que tenemos ,en el orden correcto que para nosotros primero es la decantacion luego la filtracion y asta el final la evaporacion.
Tenemos que observar el tipo de mezcla que es, ya que para nuestro equipo por las obseravaciones nos dimos cuenta que era una mezcla heterogenia y homogenea.
Materiales y Sustancias:
  • Un embudo de plastico
  • papel filtro
  • 2 vasos de 250 ml
  • Un agitador de vifrio
  • Una capsula de porselana
  • Un soporte universal
  • Una espatula
  • Una balanza electrica
  • Sal
  • Pasto
  • Arena
  • Agua
Procedimiento:
  1. En el vaso de precipitados poner 50ml de agua y 0.5g de cada una de las sustancias (Pasto,Sal y Arena),Mezclarlos y observar si las sustancias pierden sus propiedades al unirse .
  2. Observar que tipo de mezcla es homogenia o heterogenia.
  3. Dejar reposar la mezcla durante 3 minutos
  4. Separar en el orden correcto la mezcla comensando con la decantacion despues la filtracion y asta el final la evaporacion.
Resultados:
En nuestra mezcla compuesta por agua,sal ,arena y pasto nos dimos cuenta que teniamos los dos tipos de mezcla homogenia y heterogenia ya que al disolverse la sal no se pueden distinguir ninguno de sus componentes y al empesar a agregar el pasto y la arena  se observo que se podian ver los componentes que tenia la mezcla.
Los Metodos los utilizamos en el siguiente orden primero la decantacion dejando separando la arena de la mezcla despues el de filtracion separando el pasto y asta el ultimo la evaporacion separando las sal  en forma de cristales del agua .
Obeservaciones:
Se puede ditinguir muy bien las separacione de la mezcla al igual que el tipo de mezcla estas separando.
Concliciones:
Nuetra practica fue un exito ya que pudimos separar cada una de las sustancias utilizando el orden adecuadamente.
Pudimos distinguir como la arena se separaba de la mezcla utilizando la decantacion al igual que el pasto con la filtracion y la sal en forma de cristales con la evaporacion.
Logramos distinguir que teniamos los dos tipos de mezclas homogenea y heterogenea.
Cuestionario:
¿Se recuperaron los 3 componentes?
Si ,ya que utilizamos los metodos de separacion correctos y en su indicado orden.
¿Que tipo de mezcla encontraste?
Homogenea y Heterogenea
¿Porque ocuparon en primer lugar la decantacion?
Ocupamos en primer lugar la decantacion ya que el arena era la sustancia mas pesada de las tres y mientras el agua con la sal y el pasto pasaban al otro vaso el arena se quedaba asta abajo.
Da un ejemplo de mezcla homogenea y heterogenia:
Homogenia: azucar con leche.
Heterogenea:cereal con leche.
Fotos De La Practica: