miércoles, 5 de septiembre de 2012

Practica #3

Preparacion De Una Mezcla Y Separacion De Sus Componentes Por Filtracion, Decantacion y Evaporacion.

Plantiamiento Del Problema:
Debemos averiguar que propiedades deben tener tres sustancias que mezclandolas unas a otras, pueden ser separadas por medio de filtracion, decantacion y evaporacion.
Objetivo:
Observar las caracteristicas de los componentes de la mezcla para que despues podamos separarla por medio de filtracion, decantacion y evaporacion.
Acordar el orden en el que podemos aplicar los metodos de separacion de mazclas.
Intodiccion:
Una Mezcla esta formada por dos o mas sustacias puras que son los elementos y compuestos,las mezclas se calasifican en homogeneas y heterogenias.
Existen diferentes tipos de separacion de mezclas como la decantacion,filtracion,evaporacion,imantacion,sedimentacion,tamizado, destilacion simple y faccional, cristalizacion,cromatografia etc..
Hipotesis:
Tenemos que separar la mezcla de tres sustancias que tenemos ,en el orden correcto que para nosotros primero es la decantacion luego la filtracion y asta el final la evaporacion.
Tenemos que observar el tipo de mezcla que es, ya que para nuestro equipo por las obseravaciones nos dimos cuenta que era una mezcla heterogenia y homogenea.
Materiales y Sustancias:
  • Un embudo de plastico
  • papel filtro
  • 2 vasos de 250 ml
  • Un agitador de vifrio
  • Una capsula de porselana
  • Un soporte universal
  • Una espatula
  • Una balanza electrica
  • Sal
  • Pasto
  • Arena
  • Agua
Procedimiento:
  1. En el vaso de precipitados poner 50ml de agua y 0.5g de cada una de las sustancias (Pasto,Sal y Arena),Mezclarlos y observar si las sustancias pierden sus propiedades al unirse .
  2. Observar que tipo de mezcla es homogenia o heterogenia.
  3. Dejar reposar la mezcla durante 3 minutos
  4. Separar en el orden correcto la mezcla comensando con la decantacion despues la filtracion y asta el final la evaporacion.
Resultados:
En nuestra mezcla compuesta por agua,sal ,arena y pasto nos dimos cuenta que teniamos los dos tipos de mezcla homogenia y heterogenia ya que al disolverse la sal no se pueden distinguir ninguno de sus componentes y al empesar a agregar el pasto y la arena  se observo que se podian ver los componentes que tenia la mezcla.
Los Metodos los utilizamos en el siguiente orden primero la decantacion dejando separando la arena de la mezcla despues el de filtracion separando el pasto y asta el ultimo la evaporacion separando las sal  en forma de cristales del agua .
Obeservaciones:
Se puede ditinguir muy bien las separacione de la mezcla al igual que el tipo de mezcla estas separando.
Concliciones:
Nuetra practica fue un exito ya que pudimos separar cada una de las sustancias utilizando el orden adecuadamente.
Pudimos distinguir como la arena se separaba de la mezcla utilizando la decantacion al igual que el pasto con la filtracion y la sal en forma de cristales con la evaporacion.
Logramos distinguir que teniamos los dos tipos de mezclas homogenea y heterogenea.
Cuestionario:
¿Se recuperaron los 3 componentes?
Si ,ya que utilizamos los metodos de separacion correctos y en su indicado orden.
¿Que tipo de mezcla encontraste?
Homogenea y Heterogenea
¿Porque ocuparon en primer lugar la decantacion?
Ocupamos en primer lugar la decantacion ya que el arena era la sustancia mas pesada de las tres y mientras el agua con la sal y el pasto pasaban al otro vaso el arena se quedaba asta abajo.
Da un ejemplo de mezcla homogenea y heterogenia:
Homogenia: azucar con leche.
Heterogenea:cereal con leche.
Fotos De La Practica:

















1 comentario:

  1. regular, considero que en general les hace falta mucha informacion a sus practicas, traten de vincular las fotos con cada apartado

    ResponderEliminar